Prevenir las ITS está en tu mano. Usa protección en todas tus relaciones

sábado, 3 de diciembre de 2011

Infección premeditada de sífilis en Guatemala

Entre los años 1946 y 1948  más de 5500 enfermos, soldados, prisioneros, prostitutas y huérfanos guatemaltecos fueron infectados de forma premeditada por sífilis y gonorrea.
Estas acciones formaban parte de un estudio encabezado por el doctor estadounidense Cutler de tan solo 28 años, el cual consiguió una cuantiosa beca para realizar dicho estudio. 
Pero la responsabilidad también recae sobre médicos de Harvard o el Departamento de Sanidad de Estados Unidos. Además expertos de la Universidad Johns Hopkins participaron directamente en las pruebas. Además el estado americano se gastó millones de dolares en esta investigación.
En ella también estaban implicados militares, interesados en descubrir los efectos de la penicilina en el tratamiento de la sífilis.


Al menos 1.300 personas fueron infectadas y sólo cerca de la mitad recibieron tratamiento después. A los pocos meses, al menos 83 murieron, además, miles de personas fueron utilizadas para análisis de sangre y punciones lumbares en contra de su voluntad, entre ellas dos centenares de niños huérfanos. El más pequeño era un bebé de sólo un año.


En el siguiente vídeo se muestra un reportaje sobre este crimen en el cual se entrevista a algunos de los supervivientes.



video

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Free Rainbow ani MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com